APRECIADO ESTUDIANTE:
LUEGO DE TERMINAR TUS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA EN EL CUADERNO, TOMA FOTOGRAFÍAS CLARAS Y BIEN ILUMINADA, PEGA EN UN DOCUMENTO DE WORD DE FORMA ORDENADA Y AMPLIADA Y ENVÍA AL CORREO d.blg.erika.castillo@cali.edu.co , INDICANDO EN EL ASUNTO : Nombre Completo, Grado, Tema, Institución.
SI EL CORREO NO ESTÁ IDENTIFICADO DEBIDAMENTE, SERÁ REGRESADO SIN REVISAR!!!
Desde Octubre 12 hasta Noviembre 4
Apreciado/a estudiante,
Descarga la guía 2 de naturales del II periodo, lee con atención y desarrolla en tu cuaderno las 4 actividades propuestas, ten en cuenta:
- Si desarrollas en en cuaderno virtual o Blog, debes enviar al correo del área el enlace de para revisión.
- Si desarrollas en el cuaderno físico, tomar evidencia fotográfica y pegar en un documento de Word en orden, realizar la portada y enviar al correo con las recomendaciones que aparecen al inicio de esta página o que se dieron durante el primer periodo.
Para esta misma fecha en la sede central debes entregar tu eco botella (botella de amor), esta debe estar totalmente compacta de los empaques plásticos.
Semana 34
Semana 34
LOS ISÓTOPOS
Son átomos de un mismo elemento que poseen el mismo número atómico Z, pero diferente número de neutrones, por lo cual tienen diferente número masa A, lo que hace que tengan las mismas propiedades químicas pero diferentes propiedades nucleares y de masa atómica.
Ejemplo: Encontrar El número de protones, electrones y neutrones para el elemento cloro, 17Cl35 Solución: Z, por ser igual a 17, significa que presenta 17 protones en su núcleo y 17 electrones girando en torno suyo; A=35, significa que tiene 35 partículas entre protones y neutrones. Para hallar el total de neutrones remplazamos en la ecuación: n = A - Z
n = 35-17, n = 18 neutrones, la respuesta entonces es: El cloro está formado por 17 electrones, 17 protones y 18 neutrones.
Actividad:
Átomos |
Símbolo |
Numero Atómico (Z) |
Numero de Masa (A) |
Cantidad de
protones |
Cantidad de
electrones |
Cantidad de
Neutrones |
Aluminio |
|
|
|
|
|
|
Fosforo |
|
|
|
|
|
|
Calcio |
|
|
|
|
|
|
Potasio |
|
|
|
|
|
|
2. Al comprender e interpretar el texto, respondo:
a. Los átomos de un mismo elemento químico todos tienen en su núcleo el mismo número de ________________
b. Un átomo tiene 12 protones, 13 neutrones y 12 electrones. ¿Cuál es su número atómico?
c. Los isótopos oxígeno-16, oxígeno-17 y oxígeno-18, se diferencian en:
d. Un átomo de volframio (W) tiene 74 protones y 108 neutrones. ¿Cuál es su representación adecuada?
e. ¿A que corresponde el número o peso atómico?
3. Registra en el cuadro (semana 29) o Bitácora las observaciones de la semana.
4. Envía una foto con tu familia con las plantas de tu huerta casera con un mensaje motivador hacia la siembra en casa.
Apreciados estudiantes
Cordial Saludo,
Esta semana estamos elaborando la guía numero 2 del segundo periodo. Agradezco su comprensión y solicito que continúen enviando los trabajos correspondientes de la semana 27 a la 31 de la guía #1 del segundo periodo.
Semana 30
4. Envía una foto con tu familia con las plantas de tu huerta casera con un mensaje motivador hacia la siembra en casa.
FECHA LIMITE DE ENTREGA 30 DE SEPTIEMBRE
Semana 33
Apreciados estudiantes
Cordial Saludo,
Esta semana estamos elaborando la guía numero 2 del segundo periodo. Agradezco su comprensión y solicito que continúen enviando los trabajos correspondientes de la semana 27 a la 31 de la guía #1 del segundo periodo.
Recuerden que el plazo para entrega de estas actividades será hasta el día 30
de septiembre.
Feliz y bendecido día.
Para que las plantas de nuestra huerta crezcan sanas y fuertes, el sustrato (la tierra) debe proveerle de minerales esenciales, de allí la importancia de realizar nuestro compostaje casero.
Semana 32
RECESO INSTITUCIONAL
Semana 31
CUIDEMOS DE NUESTRAS PLANTAS
Para que las plantas de nuestra huerta crezcan sanas y fuertes, el sustrato (la tierra) debe proveerle de minerales esenciales, de allí la importancia de realizar nuestro compostaje casero.
Los 13 minerales que deben tener, Estos son: el Nitrógeno (N), el Fósforo (P), el Potasio (K), el Magnesio (Mg), el Calcio (Ca), Azufre (S), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Zinc (Zn), Boro (B), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo) y Cloro (Cl).
La deficiencia de minerales podría generar anomalía en nuestras plantas, estas son algunas de ellas:
Actividad:
1. Enviar 1 foto de la Eco-botella (botella de amor) y 2 o 3 fotos de tu huerta casera.
Recuerda que las materas deben tener un rotulo con el nombre de la planta
que sembraste.
2. Registra en el cuadro (semana 29) o Bitácora las observaciones de la semana.
Semana 30
EL ÁTOMO
Modelos y Estructura
Preguntas iniciales
Observa la siguiente imagen y responde:
¿Todo lo que observas en la naturaleza tiene las mismas naturaleza?
¿Cómo crees que esta conformado el universo y los seres vivientes?
Actividad:
1. Crea tu propio átomo:
Ingresa al link que aparece abajo y crea tu propio átomo con Z= 12
Contesta:
- El átomo que creaste a que elemento corresponde y cual es su símbolo.
- Que cantidad de posee de protones, electrones, neutrones y cual es la ubicación de cada uno.
- Cual es su carga neta y masa.
- Cuando se forma un ión?
3. Observa la imagen
Representa como se verían las moléculas de: CO2, NaCl, O3, NH3
4. Utiliza material de consulta, y escribe una breve explicación de los siguientes conceptos:
Electrón, protón, neutrón.
5. Lee el siguiente texto y realiza un dibujo, según lo que explica en el párrafo:
“El átomo esta constituido por un núcleo y una corteza o periferia. El núcleo esta formado por los protones y los neutrones. La periferia esta formada por los electrones, los cuales se mueven alrededor del núcleo describiendo órbitas. El núcleo del átomo posee carga negativa debido a la presencia de los electrones”
6. Registra los avances o dificultades de la semana en tu huerta y compostaje.
Semana 29
SELECCIÓN Y SIEMBRA
Hacer nuestros propios semilleros caseros, o empezar con un huerto urbano ya no va a ser un problema a la hora de sembrar, podemos preparar con materiales reciclados una fantástica herramienta de siembra casera muy sencilla que nos ayudara a tener ordenadas nuestras plantas o semilleros. Para nuestro proyecto de huerta casera observaremos diferentes tipos de reacciones químicas que tendrán como producto alimentos obtenidos de las plantas.
Para este momento del proyecto necesitaremos preparar nuestro espacio de siembra (materas) de forma creativa.
GUÍATE CON TU DOCENTE DE ARTÍSTICA PARA LA ELABORACIÓN DE MATERAS
Existen muchas técnicas para la siembra de plantas y la elaboración de una huerta casera, a continuación te daremos unas indicaciones para que tengas éxito.
- SIEMBRA DE SEMILLAS EN SEMILLERO:
1. Escoger un tomate, pimentón y/o fresa madura
2. Extraer las semillas
3. Poner las semillas en remojo en un vaso desechable con agua para que se hidraten y sea más fácil que germinen.
4. En un panal de huevo poner un sustrato para que germine la semilla, por lo general se utiliza tierra negra abonada, agrégala en las divisiones.
5. Hacer un orificio en el centro de cada montoncito con la ayuda de un lapicero.
6. Insertar las semillas y tapa con tierra
7. Rociar un poco de agua con un spray para evitar que la semillas se inunden.
8. Rotular el semillero.
Después de unos días regando los semilleros… ¡Listo! Empezaran aparecer los primeros brotes o cotiledones de tomate, pueden tardar en aparecer 5 o 6 días hasta incluso dos semanas, depende de la humedad de la semilla, su profundidad y el estado del suelo.
Aproximadamente 2 meses después de hacer hecho la siembra en el semillero, se podrán sacar las pequeñas plantas y trasplantar en las macetas, donde las raíces tendrán más espacio para desarrollarse y fijarse.
- SIEMBRA POR REPRODUCCIÓN ASEXUAL O PROPAGACIÓN VEGETATIVA:
Y si no quieres esperar, existe una forma de sembrar culantro sin necesidad de utilizar semillas, solo necesitarás los tallos que compres en un supermercado o frutería.
Este es el paso a paso que debes seguir si quieres saber cómo sembrar con raíz en una maceta:
1. Compra un ramillete de cilantro, apio, lechuga y/o cebolla en cualquier tienda o supermercado.
2. Realiza un corte de 5 cms del tallo conservando la zona donde crece la raíz.
3. Llena un vaso de agua hasta algo menos de la mitad y coloca los tallos de en su interior.
4. A lo largo de los días, ve llenando y cambiando el agua, ya que la planta irá absorbiendo lo que necesite.
5. Pasada una semana o 10 días, los tallos comenzarán a echar pequeñas raíces.
6. Cuando las raíces estén los suficientemente largas, es momento de trasplantar a una maceta.
7. Una vez plantada, pasarán unos 15 días hasta que comiencen a surgir los brotes.
Observa este vídeo para completar tu aprendizaje y aclarar dudas:
Actividad:
1. Consulta los requerimientos de nutrientes, luz y agua que se necesitan para el cultivo de estas plantas, igualmente su nombre científico. Repórtalo en una tabla y elabora un ROTULO con esta información.
2. Realizaremos siembra en SEMILLERO y en MATERA por lo tanto debes crear una bitácora para escribir todo lo sucedido, esta debe contener la siguiente información, además de dibujos o fotografías del proceso.
3. Registra los datos de tus observaciones en esta tabla semanalmente:
Planta |
Fecha Y Hora De Toma De Datos |
Siembra En Semillero |
Siembra Directa |
Cambios Observados |
Requerimientos De Agua |
Observaciones Del Ambiente |
Fertilización |
Tomate |
|
|
|
|
|
|
|
Pimentón |
|
|
|
|
|
|
|
Fresa |
|
|
|
|
|
|
|
Ají |
|
|
|
|
|
|
|
Cilantro |
|
|
|
|
|
|
|
Lechuga |
|
|
|
|
|
|
|
apio |
|
|
|
|
|
|
|
Cebolla |
|
|
|
|
|
|
|
Ajo |
|
|
|
|
|
|
|
4. Con ayuda de tu familia consulta diferentes tipos de repelentes naturales que se pueden usar, yo te comparto este que me funciona a la perfección
Ejemplo: Té de manzanilla (dejar enfriar y rociar toda la planta y la tierra)
Semana 28
ELABORACIÓN DE COMPOSTAJE
Lee la siguiente información acerca de cómo realizar tu compostaje, es muy sencillo y fácil.¡ANÍMATE!
Pasos para preparar compost casero:
Paso 1. Preparar el compostador: el compostador es el recipiente en el que iremos añadiendo las distintas capas de desechos orgánicos que formarán nuestro compost casero, para ello utilizaremos una caneca o balde de pintura limpio al cual le realizaremos con ayuda de una puntilla varios huecos, alrededor del tarro, NO en la parte de abajo
Paso 2. Añadir los desechos orgánicos: vamos a recoger las diferentes cáscaras que se producen en la cocina (papa, plátano, cebolla, tomate, frutas, yuca, huevos, concho del colador de café, entre otros, como sugerencia no utilizar las cáscaras de cítricos ya que pueden alterar el pH del compost (consultar que es el pH y cuál es su utilidad) , picar las cáscaras pequeñas y mezclarlas con un poquito de aserrín.
Paso 3. Iniciar proceso de descomposición y formación de fertilizante: en la caneca colocar una capa de aproximadamente 5 cm de aserrín, agregar una capa de cáscara picadas con aserrín, cubrir con una capa delgada de aserrín y tapar, (puedes utilizar una tela y un resorte para tapar el recipiente) cada 2 días agregar mezcla de cáscaras recolectadas con aserrín, repetir esta acción hasta que se llene el tarro.
Paso 4. Recolección de fertilizante o abono natural: una vez esté el tarro lleno se debe dejar reposar durante 10 días , después se debe revolver todo el contenido del tarro y esperar otros 10 días, revolver nuevamente, esperar otros 10 días y revolver, realizar la observación de los cambios y recolectar el abono natural.
MATERIALES QUE NO SE PUEDEN USAR EN EL COMPOSTAJE:
- Cenizas de carbón y coque
- Pañales no reutilizables
- Revistas a color
- Filtros de cigarrillos
- Tejidos sintéticos
- Aceite
- Restos de aspiradora/escoba
- Restos de comida cocinada, huesos, carnes, pollo o pescado
Actividad:
1. Realiza tu propio compostaje con los residuos orgánicos que salen en tu casa.
Esta es una actividad que se realizará durante todo el segundo período, ya que requiere de paciencia y tiempo.
Recuerda enviar la evidencia fotográfica del proceso de realización de tu compostaje al correo.
2. Cuales son los beneficios de hacer tu propio compostaje.
3. Consulta que elementos de la tabla periódica componen el suelo y cual es su función.
Semana 27
INICIO DEL SEGUNDO PERIODO
No olvides contestar en el cuaderno de Ciencias Naturales la pregunta que aparece en el volante que recibiste el día del PAE, sobre la huerta escolar:
Sabías que ¿tú vives y/o estudias cerca o en una ISLA DE CALOR?, investiga ¿Dónde está? ¿Por qué es una isla de calor?
Actividad 1:
Actividad 2:
Los plásticos son materiales que están compuestos por diferentes elementos:
Materia básica: constituye los monómeros (es la unidad que se repite en el polímero) que entran en la reacción química.
1. Consulta los elementos químicos que componen los plásticos que más se producen en nuestra casa, como el bisfenol A y el poliestireno.
Los plásticos son materiales que están compuestos por diferentes elementos:
Materia básica: constituye los monómeros (es la unidad que se repite en el polímero) que entran en la reacción química.
1. Consulta los elementos químicos que componen los plásticos que más se producen en nuestra casa, como el bisfenol A y el poliestireno.
Encuentro virtual Lunes 10 de Agosto de 2:00 a 4:00 pm.
Semana 23, 24, 25 y 26
Elaboración de informes y Desarrollo Institucional.
Semana 20, 21, 22
Semana de retro-alimentación, entrega de actividades pendientes.
Recuerda que tienes plazo de entrega hasta el 17 de Julio, que es el cierre del primer semestre.
LUEGO DE ESTA FECHA NO SE RECIBEN MÁS ACTIVIDADES PARA ESTE SEMESTRE.
Semana 19
Apreciados estudiantes, Cordial Saludo.
Esta semana en la I.E Bartolome Loboguerrero, se estarán entregando las guías diseñadas para los estudiantes que no tienen Internet, ni la manera de acceder al blog del colegio.
Estas guías tienen las mismas clases y actividades que se han publicado en el blog.
Si conoces y tienes la oportunidad de dar la información a tus compañeros desconectados, te lo agradeceré.
Por ende, tu trabajo es revisar y comparar las actividades que has desarrollo con las que aparecen en las guías, (que son las mismas subidas al blog). Si te esta faltando alguna actividad por favor la desarrolla y me la envía.
Ultima oportunidad para ponerse la día con las actividades que te faltan.
Gracias por colaborar con tu aprendizaje en casa.Semana 18
Reuniones virtuales con padres, madres de familia y/o acudientes.
Semana 15, 16 y 17
DURANTE ESTA SEMANA ESTAREMOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAN TODOS LOS ESTUDIANTES.
EN EL CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES.
RECUERDA QUE DEBES ELABORAR UNA CAMPAÑA EN VÍDEO CORTO.
DA CLIP SOBRE LA FRASE PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD.
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes en el calendario oficial de la Naciones Unidas para concienciar a gobiernos, empresas y sociedad civil de la importancia de fomentar, sin escatimar esfuerzos ni recursos, la acción climática y ambiental.
Esta fecha se celebra cada 5 de junio desde 1973, una llamada a trabajar para evitar el colapso que la amenaza. Sin la diversidad de alimentos gracias a los que subsistimos, sin el aire limpio que nos provee, sin el agua que tomamos de ella o el clima que posibilita la vida, la humanidad no podría sobrevivir. Sin el equilibrio y los bienes de la naturaleza, no seríamos.
ACTIVIDAD:
Da clip sobre la frase y descarga la guía de trabajo para desarrollar en tu cuaderno.
Da clip sobre la frase y descarga la guía de trabajo para desarrollar en tu cuaderno.
Semana 13
semana de retroalimentación, entrega de actividades, reunión padres - madres de familia y/0 acudientes.
semana de retroalimentación, entrega de actividades, reunión padres - madres de familia y/0 acudientes.
Semana 12
RESPIRACIÓN EN SERES VIVOS
Los seres vivos necesitamos
energía para realizar nuestras
actividades, como movernos,
crecer, hablar etc. Esta
energía no la proporciona los
nutrientes, pero para que esa
energía sea liberada necesitamos de lo presencia de
oxigeno.
El oxigeno que entra a nuestro organismo es llevado a
cada una de las células.
1. Que es la respiración?
2. Cual es la diferencia de la respiración anaerobia y aerobia.
3. Cuál es la formula de la respiración.
4. Cuales son las 2 fases de la respiración aerobia y en que parte de la célula se realiza?
5. Mediante un cuadro indica los tipos de respiración y como se realiza, da ejemplo.
FECHA LIMITE DE ENTREGA 22 DE MAYO
Semana 11
¿ POR QUE RAZÓN NO PODRÍA EXISTIR LA VIDA
SIN AGUA?
Ingresa al link que aparece debajo de la imagen:
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_7/S/S_G07_U03_L04/S_G07_U03_L04_03_01.html
Sigue estas Indicaciones:
1. Presta atención a explicación de la Actividad 1.
2. realiza un resumen del tema en tu cuaderno.
3. Desarrolla las actividades de repaso (diapositivas 10, 14 y 15) y recuerda tomar evidencia fotográfica de tus resultados.
4. Realiza un esquema del ciclo del agua
5. Elabora un cartel creativo para motivar el cuidado del agua con material reciclado.
6. Responde:
6. Responde:
Semana 10
CIRCULACIÓN
Para esta semana vamos a repasar el tema de circulación en los seres vivos a partir de la organización de palabras y sopa de letra.
Recuerda tomar evidencia (foto) de cada desarrollo del reto y copiarlo en el cuaderno.
Inicia ingresando a los siguientes link:
CIRCULACIÓN EN LOS SERES VIVOS
Es el proceso mediante el cual los nutrientes y el oxígeno son transportados a cada célula del organismo y además eliminar los productos de desechos.
CIRCULACIÓN EN LAS PLANTAS: El sistema de circulación en las plantas consisten en dos maneras:
1. A través de unos tubos muy delgados llamados vasos leñosos que se encuentran en el tallo forman el XILEMA, es por donde se transporta el agua y minerales disueltos en agua (savia bruta), desde la raíz hasta las hojas.
En las hojas, la savia bruta se transforma en savia elaborada mediante la fotosíntesis.
2. La sabia elaborada o glucosa es transportada por la planta desde las hojas hasta el resto de la planta, a través de unos conductos llamados vasos cribosos.
El conjunto de vasos cribosos forman el Floema, este también transporta el oxígeno dentro de la planta, transporta la glucosa (alimento) desde las hojas al resto de la planta.
La planta transporta por medio del floema sus nutrientes y los almacena en:
Las raíces: zanahoria, papa, apio, remolacha, cebolla cabezona, yuca etc.
El tallo: caña de azúcar.
Las hojas: espinacas, coles, lechuga, acelga, repollo, cilantro, perejil etc.
Los frutos: mango, piña, pera, tomate, naranja, banano, fresa, papaya, etc. Semillas: arvejas,
En los seres vivos inferiores como la bacteria, la circulación de los nutrientes se realiza por difusión. En los protistas como la ameba, la Euglena y el paramecio, se forman una vacuola encargada de repartir los nutrientes y de recoger los residuos para eliminar.
En los organismos pluricelulares sencillos, el oxígeno los alimentos tomados del medio ambiente por difusión a través de la piel. Esto ocurre en invertebrados como la esponja, la hidra, la tenia la lombriz intestinal.
La circulación en los animales es abierta y cerrada
Circulación abierta: La sangre fluye del tubo sanguíneo a los espacios o células del cuerpo y luego vuelve con residuos al mismo tubo. En la mayoría de los insectos la sangre no lleva oxígeno. Ejemplo: Las ostras, caracoles, cangrejos, arañas e insectos. La principal función de la sangre es transportar los alimentos a todas las células y recoger los productos de desecho
Circulación cerrada: La sangre circula por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos formando un círculo cerrado. Ejemplo: La lombriz de tierra, pulpo, calamares, y todos los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Los peces tienen un solo corazón pero la lombriz de tierra tiene 5 pares de corazones.
El transporte de sangre se realiza en aparatos circulatorios cerrado formado por un órgano impulsor (el corazón), un líquido circular ( la sangre) y los conductores por donde corre la sangre (las arterias y venas); existen diferencias en los sistemas circulatorios de cada grupo.
La circulación en los peces es simple: La sangre pasa una sola vez por el corazón.
Los anfibios, mamíferos, reptiles, aves: Circulación doble: La sangre pasa dos veces por el corazón.
ACTIVIDADES EN TU CUADERNO
1. ¿Qué es la circulación? dibuja la circulación de una planta y los procesos de circulación
2. ¿Qué es xilema y el floema?
3. ¿Qué diferencia hay entre el xilema y el floema?
4. ¿En qué lugar almacena la planta sus nutrientes?
5. ¿Cuál es la diferencia entre circulación abierta y cerrada en los animales?
6. Explique la circulación simple y la doble en los animales vertebrados. Elabore gráficos.
7. ¿Cuántos corazones tiene la lombriz de tierra?
8. Dibuja un animal de circulación abierta y otro de circulación cerrada.
9. Escribe ( A ) abierta o ( C )cerrada según la circulación de los siguientes animales
Caballo _____________ Lombriz de tierra ______________ Grillo ________________
Cangrejo _____________ Gallina _________________ Caracol _________________
Cocodrilo _____________ hormiga _________________ perro __________________
Pez _________________ araña ___________________ cerdo _________________
Moscas ______________ tortuga __________________ libélula_________________
Cangrejo _____________ Gallina _________________ Caracol _________________
Cocodrilo _____________ hormiga _________________ perro __________________
Pez _________________ araña ___________________ cerdo _________________
Moscas ______________ tortuga __________________ libélula_________________
Aprovecha este tiempo para compartir con tu familia, ponerte al día con tus actividades y sobre todo recuerda que "cuidándote, cuidadas de los que amas".
Por donde se le envian las evidencias profe
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarlos desarrollas en tu cuaderno de Naturales hasta que te de la indicación del envió de las evidencias.
Un abrazo y cuídate mucho.
buena tarde profesora para hacer una consulta del envió de las evidencias del desarrollo de la actividad 9 y no hemos podido enviar por que solo permite subir 5 imágenes y el desarrollo fue de 9 que podemos hacer en este caso Gracias
ResponderEliminarhola, espero te encuentres bien.
Eliminarpuedes enviarla diligenciando el formulario dos veces.
abrazos y bendiciones.
buenas tardes profesora era para preguntarle como se debe realizar la actividad de la semana 10
ResponderEliminarProfesora Esan Son Las Unicas Actividades Que Mando? Muy Buen Dia Gracias!
ResponderEliminarrecuerde que las actividades se realizan despacio en casa, tienen un tiempo de entrega de 15 días.
EliminarObserva las fechas de entrega al final de la actividad.
Cordial Saludo.
ResponderEliminarEstimada maestra, con relación a la actividad cargada para la semana 11 tengo algunas inquietudes:
1. la imagen lleva a un texto y el link bajo la imagen a otro.
2. la instrucción dice "dar click al link bajo la imagen", por lo cual asumo que es la actividad en diapositivas y no el pdf.
3. se realiza el resumen en el cuaderno
4. realiza las actividades de repaso ¿CUÁLES SON?
5. Resuelve la tarea ¿CUÁL?
Agradezco sus comentarios para poder llevar a cabo la actividad.
Feliz tarde.
Atte.,
Edgar Fabián Bolaños.
Padre de familia
Sr. Edgar, Cordial saludo
Eliminar1. debe ingresal al link que se encunetra debajo de la imagen
2. el resumen en el cuaderno es de la informacion de las diapositivas.
3. las actividades de repaso son las de falso/ verdadero y completar de las dipositivas 10, 14 y 15. cuando las desarrolle debe tomar foto y enviar al correo.
4. este punto fue retirado de la actividad.
Espero aclarar sus dudas.
Que Dios le bendiga a usted y su familia brindándoles salud.
Muy buenas Noches Profesora Cordial Saludo.
ResponderEliminarComo Puedo Enviarle Evidencia De Lo Echo En El Cuaderno? Puede Habilitar El WhatsApp? Por Favor.
en la pagina principal y en la pestaña de cada grado en la parte superior encuentra el correo y las indicaciones de envio.
EliminarHola profe como enviarle las actividades o medad su whatsapp?
ResponderEliminarEl medio habilitado para enviar las actividades es por correo:
Eliminard.blg.erika.castillo@cali.edu.co
Buenos Dias Porfesora.
ResponderEliminarEsas Son Las Unicas Actividades Que mando?
En este momento estamos en la semana No. 12 (se han publicado 4 actividades.
Eliminarse pueden realizar las actividades en word?
ResponderEliminarPuedes enviar actividades en documento word.
EliminarBuenas tardes profesora Erika para saber si debemos hacer el compostaje
ResponderEliminar